Tanto la técnica de Laser excimer como la implantación de Lentes Multifocales dan muy buen resultado y el paciente adquiere una buena visión de lejos y de cerca sin tener que llevar gafas. Es muy importante la primera visita donde se realizan todas las pruebas y el Dr Alfredo Castillo analiza el caso, ve si el paciente es buen candidato e indica el tipo de intervención más adecuado.
La intervención de Laser es cómo hemos descrito previamente en la sección de Laser excimer (LASIK) y la de lente intraocular como la de Facoemulsificación o femtosegundo de la sección de extracción de catarata.
El postoperatorio es indoloro y de recuperación rápida en ambas técnicas haciendo vida normal en los siguientes días. Las primeras semanas tras la intervención Láser el paciente puede notar leve borrosidad y con las Lentes Multifocales halos o destellos alrededor de las luces, pero estos efectos son pasajeros y terminan por reducirse. Ocasionalmente, en actividades continuadas de lectura o manualidades de precisión se puede necesitar algún tipo de adición para trabajar con comodidad. Deberá acudir a las revisiones periódicas que le indique de forma personalizada el Dr Alfredo Castillo hasta recibir el alta médica.
En nuestra Clínica realizamos desde hace años tanto el tratamiento Laser como implantación de Lentes Multifocales teniendo una enorme tasa de éxito. Esto es debido al minucioso examen preoperatorio y la elección de la técnica y el tipo de lente intraocular que mejor se adapta para cada persona.