Cirugía Plástica Ocular

En nuestra Clínica disponemos de los mejores profesionales para poder hacer estas intervenciones

    Acepto la Política de Privacidad

    Cirugía plástica de párpados

    Los párpados cubren y protegen nuestros globos oculares. Son una estructura fundamental para el funcionamiento de la lágrima. Si los párpados no funcionan adecuadamente o pierden su tono, la película lagrimal no se conforma de forma homogénea y puede dar problemas de lagrimeo o de ojo seco.

    Asímismo, los párpados están constituidos de un tejido cutáneo muy delicado, por lo cual sufren con las agresiones del sol, frio, envejecimiento, etc. y dan cambios de coloración o de forma (bolsas, caida, etc).

    cirugía plástica ocular

    Esto crea preocupación en la imagen del paciente ya que se detecta muy fácilmente al ser los párpados los que conforman la expresión de la mirada. Por tanto, debemos cuidar mucho los párpados desde un punto de vista estético.

    Los oftalmólogos están muy especializados tanto en la estética y función palpebral, Debido a la proximidad del ojo y al conocimiento más profundo de su anatomía el oftalmólogo especializado en cirugía plástica ocular es el más indicado en  realizar estos procedimientos quirúrgicos. En nuestra Clínica disponemos de los mejores profesionales para poder hacer estas intervenciones

    Bolsas de párpados

    Las bolsas y el exceso de piel de párpados son muy frecuentes. Ocurren en personas predispuestas que con el paso de los años se va acentuando. Pueden ocurrir tanto en el párpado superior como en el párpado inferior. Las del párpado superior ocurren por un exceso de piel y con el paso de los años se va perdiendo el tono y van cubriendo el globo ocular. Las de los párpados inferiores ocurren por un desplazamiento de la grasa orbitaria.

    cirugía de parpados

    Cómo se corrigen las bolsas de los párpados

    La intervención para corregir las bolsas se denomina blefaroplastia cuya finalidad es rejuvenecer la expresión de la mirada.

    En la Blefaroplastia del párpado superior se suele quitar el exceso de piel sobrante. Si aparece grasa también se quita. En ocasiones para acentuar la expresión de la mirada hay que realizar elevación de cejas. En la Blefaroplastia del parpado inferior se suele quitar piel y grasa sobrante. Para dar más realce a la mirada se complementa con técnicas de tensado.

    Estas técnicas siempre se hacen con incisiones en el interior de los pliegues cutáneos, evitando la posibilidad de generar cicatrices. La intervención se realiza con anestesia local de una forma rápida y segura. La recuperación para las actividades cotidianas es rápida.

    Cambios de posición en los párpados

    Los párpados son unas estructuras constituidas de cartílago, músculos y piel. En ocasiones la morfología de los párpados puede cambiar y produce ciertas anomalías que dan problemas funcionales y estéticos.

    Si el párpado rota hacia dentro se produce un entropión, esto es molesto ya que las pestañas erosionan la córnea y producen una úlceras e inflamación de la córnea (queratitis). Se corrige con intervención quirúrgica.

    En otras ocasiones el párpado rota hacia fuera y se produce un ectropión. En este caso la lágrima se acumula en esa zona del párpado y produce un lagrimeo constante. Se corrige con intervención quirúrgica.

    El párpado superior puede perder tono y producir el “párpado caído” o ptosis palpebral. Además de producir un defecto estético puede llegar a tapar parte del campo visual. Este defecto es muy llamativo y se corrige con una intervención quirúrgica que se lleva a cabo sobre le músculo elevador.

    Cirugía Plástica de Cejas Caídas

    En algunas personas las cejas están situadas en un plano más inferior que lo que deberían y casi están en contacto con los parpados superiores. Esto hace que produzca una expresión de “mirada dura” y en las mujeres produce un efecto de “masculinización”. Se puede corregir con una intervención sencilla.

    cirugía plástica de cejas caidas

    Botox y sustancias de relleno para Cirugía Plástica Ocular

    La estética de la mirada comprende la corrección de bolsas, caída de párpados y ojeras, arrugas, pigmentaciones, etc. En la gran mayoría de las ocasiones se corrige con procedimientos quirúrgicos que se deben complementar con Botox o Sustancias de relleno.

    botox

    Se emplea para eliminar arrugas de expresión. Con la aplicación de Botox se actúa sobre los músculos por lo que se emplea en la mitad superior del rostro. Sus indicaciones más frecuentes son las patas de gallo y la arruga del entrecejo. La inyección es indolora y no requiere pauta postoperatoria.

    El párpado es un pliegue cutáneo-muscular que cubre los ojos. Está compuesto por varias capas que siguen el siguiente orden: conjuntiva, tarso (cartílago); músculo orbicular (que le da su movilidad) y la piel exterior.

    Su función primordial consiste en proteger al ojo y mantener su estado de hidratación. Desde el punto de vista estético, los parpados definen en gran medida la expresión de la mirada

    CIRUGÍA PLÁSTICA: PREGUNTAS FRECUENTES

    Menú